• @communiday

  • FRIENDS
    Carolina Kleinman | Carolina K

    Diseñadora de Carolina K, marca de ropa mexicana que retoma las culturas y vestimentas clásicas de lugares como América Latina, India y otros rincones que la inspiran para diseñar e incorporar sus ideas a la moda actual. Ella mantiene unificada la línea de diseño con los detalles de bordados a mano que realizan artesanos de México y Perú. Carolina se mantiene fiel a su misión de trabajar bajo los lineamientos del comercio justo con las fábricas y artesanos que operan con estas normas.

    Hola Carolina, cuando empezaste a diseñar, donde estudiaste y cuanto tiempo llevas con la marca?
    Empecé a los 15 años, sacando una línea de trajes de baño con una amiga de la escuela, estudié en Argentina y luego trabajé en los Angéles con una diseñadora.

    carolina3

    Cuales son los temas con los que prefieres diseñar?
    En general los temas de inspiración vienen de los viajes, caminando por las calles, en los mercados artesanales, viajando por comunidades y conociendo nuevos bordados y culturas, o también por vivir en Tepoztlán, en la naturaleza.

    En que lugares te gusta bocetear y bajar los diseños a papel?
    Los bocetos los hago en mi estudio en Tepoztlán, pero las ideas ocurren en cualquier parte y a veces dibujo en mi pequeño libro de notas.

    sketchs

     

    1F3G2719

    b5

    b3

    Como nació la idea de trabajar por medio del comercio justo?
    Con Carolina K empecé haciendo ropa donde una prenda cumplía mas de una función, una falda podía convertirse en un vestido o viceversa, también ropa de cocktail, hasta que me cansé y sentí la necesidad de hacer mi trabajo con un fin mayor que el beneficio propio, hacer prendas únicas, mas especiales que llevan su trabajo artesanal, que son parte de una historia y que de esta forma demás nos aseguramos de seguir impulsando a los artesanos para que las culturas prevalezcan.
    Una vez que fui conociendo a los artesanos y vi las horas, días y semanas que se pasaban bordando, considero fundamental trabajar bajo comercio justo, a veces ni ellos saben valorar lo que hacen, hay que ser muy consciente y respetuoso.

    Cuantas colecciones podemos conocer de Carolina K? y cual es el nombre de la mas reciente y de que trata?
    Hace 10 años que comencé con Carolina K, se hacen 2 colecciones principales por temporada, 2 por año y algunas mas en el medio mas pequeñas. La próxima, la estamos terminando y presentando en septiembre, es acerca de la naturaleza, es con prints y bordados de animales.

    En donde podemos comprar la ropa de Carolina K?
    Pueden comprar online en la página web, www.carolinak.com, en México en nuestro showroom en Tepoztlán, en DF en Common People, en Polanco tenemos un showroom, si no en la tienda Magrathea en la Roma. También en USA, Japón y otros países para los que no viven en México.

    ck-styles2-600

    fw13 overview-600

    photo 2 (1)

    showroom tepoztlan-600
    Showroom en Tepoztlán, México

     

    Carolina recomienda a los demás diseñadores unirse a trabajar utilizando las normas del comercio justo “hoy en día, pueden encontrar bastante info en google”

    Agradezco a Carolina por atender esta entrevista, encuentra más sobre esta marca en su website carolinak.com, en su fan page de facebook, su tumblr y Pinterest.