• @communiday

  • FRIENDS
    Diego Dom | DOM

    DOM es una marca de joyería mexicana creada por Diego Dom que surge en el 2010 mediante la creación de una línea de accesorios experimentales de producción artesanal dentro de los talleres de diseño industrial de la UNAM. Al paso del tiempo ha logrado conformarse como una marca comercial con procesos sustentables en sus materiales y diseños.

    Es importante cuando el gusto de un diseñador se ve reflejado en su trabajo cuando plasma a cada pieza tanta dedicación y profesionalismo, y es entonces cuando en este punto podemos comprender la personalidad de cada marca.

    “Una pieza de joyería es un objeto pequeño que puede tener un gran significado para una persona. La gente y la joyería son inseparables; la joyería teniendo una escala humana, se coloca en un nivel muy personal para el usuario. Jerarquía, poder, amor, protección.. son solo algunos de los significados que ha tenido a lo largo de la historia del hombre y que la marca busca potencializar mediante diseños cargados de concepto e historias y que además se reinventen de acuerdo a las tendencias y moda globales.”

    Diego Dom a retomando historias antiguas para la creación de su última colección…

    “Las criaturas mitológicas elegidas como material de inspiración para la presente colección nacieron mucho antes de la Conquista, en las culturas indígenas que poblaron y pueblan las distintas regiones de México: Olmecas, Mayas, Aztecas, Toltecas, Zapotecos, Tarascos, Totonacos, Otomíes, Huicholes, Tarahumaras, Coras… La historia de estas criaturas es tan antigua como nuestros antepasados, que durante la conquista de México intentaron ser la explicación a la nueva realidad que se presentaba y de cómo se fue trasformando al pasar de los años.

    diego2

    Estos seres de inspiración tienen en común el  habitar un mundo que corre paralelamente al nuestro, un mundo etéreo, relacionado con el aire, al igual que el cielo, lo inestable, volátil e inmortal a lo largo del tiempo, como estas historias y sus protagonistas. De ahí el nombre: “Hijos del viento””

    La mayoría de las piezas se fabrican con prototipado 3D y microfusión, con materiales variados como plata, baño de oro, acero, resinas naturales, cristal cortado, gemas y cuarzos.

    Para adquirir alguna pieza DOM, puedes escribirle a diegodomshop@gmail.com, cuenta con distribución nacional e internacional, también puedes consultar algunos puntos de venta en las siguientes ligas:

    SiteTwitterFacebook